¿QUIERES CUIDAR
TUS BÍCEPS Y TRÍCEPS?

Descubre cómo preparar esta zona para evitar lesiones.

Bíceps y tríceps

Cuidados de los músculos bíceps braquial y tríceps braquial:

Ejercicios para tonificar estos dos músculos y mantenerlos fuertes para prevenir algunas patologías, como por ejemplo las tendinopatías.

plus

*Ejercitar bíceps: De pie, con los pies ligeramente separados y las rodillas semiflexionadas, flexiona los codos levantando algo de peso, luego baja despacio.

*Ejercitar bíceps: De pie, con los pies ligeramente separados y las rodillas semiflexionadas, flexiona los codos levantando algo de peso, luego baja despacio.

Bíceps y tríceps

Cuidados de los músculos bíceps braquial y tríceps braquial:

Ejercicios para tonificar estos dos músculos y mantenerlos fuertes para prevenir algunas patologías, como por ejemplo las tendinopatías.

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*Ejercitar bíceps: De pie, con los pies ligeramente separados y las rodillas semiflexionadas, flexiona los codos levantando algo de peso, luego baja despacio.

*Ejercitar bíceps: De pie, con los pies ligeramente separados y las rodillas semiflexionadas, flexiona los codos levantando algo de peso, luego baja despacio.

Bíceps y tríceps

Cuidados de los músculos bíceps braquial y tríceps braquial:

Además de tonificarla, también necesitamos estirar la musculatura para que se encuentre en equilibrio.

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*Estirar bíceps: Unir las manos detrás de la espalda y abrazar una a la otra con los dedos. Luego voltear las palmas hacia abajo y subir las manos hasta que sientas tensión en los bíceps.

*Estirar bíceps: Unir las manos detrás de la espalda y abrazar una a la otra con los dedos. Luego voltear las palmas hacia abajo y subir las manos hasta que sientas tensión en los bíceps.

Bíceps y tríceps

Cuidados de los músculos bíceps braquial y tríceps braquial:

Además de tonificarla, también necesitamos estirar la musculatura para que se encuentre en equilibrio.

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*Estirar tríceps: Coloca tu brazo izquierdo sobre tu cuerpo a la altura del hombro; coloca tu mano derecha en el exterior de tu codo izquierdo y presiona tu brazo izquierdo suavemente hacia tu hombro derecho.

*Estirar tríceps: Coloca tu brazo izquierdo sobre tu cuerpo a la altura del hombro; coloca tu mano derecha en el exterior de tu codo izquierdo y presiona tu brazo izquierdo suavemente hacia tu hombro derecho.

os músculos bíceps braquial y tríceps braquial son los más conocidos y los que proporcionan más movilidad al brazo. También son más superficiales y por eso, al tonificarlos, se marcan más que otros músculos internos.
Las partes óseas en las que se originan y se insertan los músculos bíceps braquial y tríceps braquial son: tubérculo supraglenoideo de la escápula, tubérculo infraglenoideo de la escápula, apófisis coracoides de la escápula, húmero, cubito y radio.

  • M. Bíceps braquial: Se divide en dos cabezas: cabeza larga y cabeza corta. Es un músculo biarticular, porque actúa en dos articulaciones, la del hombro y la del codo. Su función es: flexión de codo y anteversión, abducción y rotación externa del hombro.
  • M. Tríceps braquial: Se divide en tres cabezas: cabeza larga, cabeza medial y cabeza lateral. También es un músculo biarticular igual que el bíceps porque actúa en la articulación del hombro y la del codo. Su función es: extensión del codo y retroversión del hombro.

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