¿QUIERES CUIDAR TUS CUÁDRICEPS?

Descubre cómo preparar esta zona para evitar lesiones.

Cuádriceps

Cuidados del músculo cuádriceps:

La bicicleta es uno de los mejores deportes que hay para fortalecer el cuádriceps y prevenir las lesiones de rodilla.

plus

*Fortalecemos cuádriceps y no provocamos ningún tipo de impacto sobre la rodilla.
Para relajar el cuádriceps podemos hacer unos pocos estiramientos y además también podemos añadir masaje con el Foam Roller.

*Fortalecemos cuádriceps y no provocamos ningún tipo de impacto sobre la rodilla.
Para relajar el cuádriceps podemos hacer unos pocos estiramientos y además también podemos añadir masaje con el Foam Roller.

Cuádriceps

Cuidados del músculo cuádriceps:

Podemos trabajarlo con ejercicios isométricos y poco a poco ir añadiendo más dificultad.

plus

*Sentadillas: De pie con las piernas ligeramente separadas a la anchura de los hombros. Comenzar a bajar como si hicieras el gesto de sentarte en una silla invisible, siempre con la espalda recta y sin que las rodillas sobrepasen tus pies.

*Sentadillas: De pie con las piernas ligeramente separadas a la anchura de los hombros. Comenzar a bajar como si hicieras el gesto de sentarte en una silla invisible, siempre con la espalda recta y sin que las rodillas sobrepasen tus pies.

Cuádriceps

Cuidados del músculo cuádriceps:

La bicicleta es uno de los mejores deportes que hay para fortalecer el cuádriceps y prevenir las lesiones de rodilla.

plus

*Fortalecemos cuádriceps y no provocamos ningún tipo de impacto sobre la rodilla. Para relajar el cuádriceps podemos hacer unos pocos estiramientos y además también podemos añadir masaje con el Foam Roller.

*Fortalecemos cuádriceps y no provocamos ningún tipo de impacto sobre la rodilla. Para relajar el cuádriceps podemos hacer unos pocos estiramientos y además también podemos añadir masaje con el Foam Roller.

E l cuádriceps se encuentra en la parte anterior del muslo, es el músculo más grande y potente del cuerpo humano, y gracias a él podemos caminar.

Las partes óseas en las que se origina y se inserta el cuádriceps son: la espina iliaca, el trocánter mayor, el fémur, la tibia y los cóndilos de la rodilla. El cuádriceps es un músculo muy importante para la rodilla, por lo tanto hay que fortalecerlo y mantenerlo siempre en forma.

  • M. Cuádriceps: Se divide en cuatro partes: recto femoral, vasto interno, vasto medio y vasto externo. Y el recto femoral es un músculo biarticular porque actúa sobre las dos articulaciones, la de la cadera y la rodilla, pero el resto son monoarticulares porque solo actúan sobre la rodilla.
    Su función es: se encarga de la extensión de la rodilla, y el recto femoral además también ayuda en la flexión de la cadera.

Actividades relacionadas con estos músculos

¿QUIERES CORRER?

¿Cómo conseguir que tus músculos te sigan el ritmo? Apréndelo kilómetro a kilómetro.