¿QUIERES CUIDAR TU ABDOMEN?

Descubre cómo preparar esta zona para evitar lesiones.

Abdomen

Cuidados de la musculatura del abdomen

Ejercicios para fortalecer la musculatura del abdomen:

La musculatura del abdomen funciona como un sistema de sujeción de la pared abdominal, para mantener las vísceras en su sitio ya que la carga que tiene que soportar es especialmente fuerte.

Abdominales tipo plancha frontal

plus

*Así trabaja más el músculo transverso del abdomen.

*Así trabaja más el músculo transverso del abdomen.

Abdomen

Cuidados de la musculatura del abdomen

Ejercicios para fortalecer la musculatura del abdomen:

La musculatura del abdomen funciona como un sistema de sujeción de la pared abdominal, para mantener las vísceras en su sitio ya que la carga que tiene que soportar es especialmente fuerte.

Planchas laterales.

plus

*Así trabajan más los oblícuos.

*Así trabajan más los oblícuos.

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Cuidados de la musculatura del abdomen

Ejercicios para fortalecer la musculatura del abdomen:

La musculatura del abdomen funciona como un sistema de sujeción de la pared abdominal, para mantener las vísceras en su sitio ya que la carga que tiene que soportar es especialmente fuerte.

Abdominales hipopresivos. Especial cuidado de esta musculatura en las mujeres después del embarazo:

1. Una buen ejercicio en este caso son los abdominales hipopresivos.

2. Durante esta etapa las musculatura se sobre estira y por lo tanto queda muy débil.

as partes óseas en las que se originan y se insertan los músculos del abdomen son: las costillas, hueso pubis, cresta iliaca y vértebras torácicas y lumbares.

Los músculos abdominales son:
  • M. Transverso del abdomen: estabilizador de la columna vertebral, ayuda a sujetar las vísceras.
  • M. Oblicuo externo del abdomen: tenemos uno en cada parte lateral y superficial del abdomen. Su función es: flexión de tronco, elevación de la pelvis.
  • M. Oblicuo interno del abdomen: tenemos uno en cada parte lateral y profunda del abdomen.
  • M. Recto del abdomen: lo que coloquialmente conocemos como “tableta de chocolate”. Su función es flexión de tronco, elevación de la pelvis, y aumentar la presión intraabdominal ayudando a expulsar los contenidos abdominals.
  • M. Cuadrado lumbar: situado en la parte postero-lateral es el músculo que normalmente se asocia al dolor lumbar. Su función es: descenso de las costillas torácicas, elevación da la pelvis y estabilizador lumbar.
  • M. Psoas iliaco: va desde la cadera hasta la última vertebra torácica, también se asocia on el dolor lumbar. Tiene además una función muy importante, la estabilización de la postura.

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