6 hábitos diarios que mejorarán tu salud

Hábitos diarios saludables

6 hábitos diarios que mejorarán tu salud

Mantener un estilo de vida saludable hará que el paso de los años no nos afecten tanto y que consigamos llegar a viejos lo más jóvenes posible. A menudo, el ritmo del día a día en la vida moderna en la que estamos sumergidos no nos permite llevar una vida beneficiosa para nuestro organismo porque las tensiones se van acumulando en nuestro cuerpo, músculos y mente provocando que las células que lo componen se debiliten

Para combatir el círculo vicioso de la vida sedentaria es importante incluir una serie de hábitos diarios que beneficiarán nuestro organismo y nuestros huesos y músculos, los dos tejidos más importantes del cuerpo humano, ya que son los que permiten el movimiento y dan forma al cuerpo. Si ellos no están sanos, nosotros tampoco lo estaremos. ¡Toma nota!

Realiza actividad física 

La principal rutina que debemos incluir en nuestro día a día es el deporte. No hace falta entrenar como deportistas de élite para mantenernos sanos. Así que, deja las excusas y haz ejercicio, sea el que sea. Saca al menos 30 minutos al día para quemar calorías y fortalecer tu cuerpo. Ya no es solo cuestión de estética, es por salud.

Además, realizar ejercicio también te ayudará a eliminar el estrés del trabajo y los problemas personales; te ayudará a conciliar mejor el sueño, ya que el cuerpo entra en estado de relajación; y te hará sentir una mayor satisfacción personal

El cardio y los ejercicios aeróbicos como correr, caminar o nadar ayudarán a mantener tus músculos y huesos sanos y fuertes. Asimismo, es recomendable añadir peso a la rutina de ejercicio porque esto hará que el músculo se desarrolle y se mantenga fuerte. 

 

Dieta sana y equilibrada

Otro hábito indispensable para tener una buena salud es mantener una buena alimentación. Una dieta sana y equilibrada, rica en proteínas, calcio, vitamina C y vitamina D será crucial para el mantenimiento de una buena salud muscular, ósea y articular.

Ingerir carnes, pescados, huevos y legumbres es muy beneficioso para la salud porque son alimentos ricos en proteínas, que son el componente principal de las células y son las que nos permiten seguir construyendo masa muscular, que se ve reducida con el paso de los años. Asimismo, es importante tomar fruta de temporada, especialmente cítricos puesto que te ayudarán al mantenimiento de los músculos. 

 

El cuerpo necesita agua 

Mantente hidratado nada más despertarte. Nuestro cuerpo está compuesto al 65% por agua, un elemento fundamental para nuestro metabolismo y para el buen desarrollo de las células. Por eso, es muy beneficioso tomar un vaso de agua nada más despertarse y seguir bebiendo a lo largo de todo el día alrededor de 2 litros para que nuestro cuerpo se sienta limpio y sano. También puedes depurar las toxinas que se acumulan en los tejidos ingiriendo infusiones.

 

Duerme lo suficiente

La falta de horas de sueño, a la larga, acaban afectando a todo nuestro organismo. No descansar todo lo que nuestro cuerpo necesita provoca irritabilidad nerviosa, falta de concentración, poca productividad, afecta a la memoria y debilita el sistema inmunológico. 

Muchos especialistas recomiendan dormir 7 u 8 horas, ni más ni menos. Este es el tiempo que nuestro cuerpo, las células y los tejidos, necesitan para regenerarse para afrontar el siguiente día con la fuerza suficiente. 

Cuida tu mente 

Ya hemos señalado que el ritmo de la vida moderna nos hace sentir estrés, afectando de lleno en nuestra salud psíquica. Por eso, es muy importante ejercitar la mente y aprender a desconectarla de los problemas derivados del trabajo y/o de la vida personal. La inteligencia emocional te ayudará a conseguir un equilibrio mental, que será fundamental para la salud de tu organismo. 

Si sientes estrés, cansancio, ansiedad y notas que tu carácter se ha agriado, debes saber que algo en tu mente no está funcionando como debería. Para remediarlo, debes realizar actividad física, ya que te ayudará a liberar tensiones; asimismo, realizar ejercicios de meditación te ayudará a relajar la mente y te permitirá ver las cosas desde otra perspectiva. 

Huir de la contaminación de la ciudad y conectar con la naturaleza también te ayudará a cuidar tu mente que, al fin y al cabo, es un músculo del cuerpo más. De la misma forma, conocer gente y relacionarte te evitará caer en el estado de deterioro cognitivo y físico que provoca el aislamiento social. 

 

Elimina los malos hábitos 

Fumar y querer llevar un estilo de vida saludable no es compatible. Así que, si eres una persona fumadora, empieza a buscar la forma de alejar la nicotina de tu vida. Asimismo, la ingesta de alcohol y drogas afecta directamente a las células del cuerpo y un consumo habitual puede acarrear graves consecuencias para la salud física y mental. 

Además, es muy importante mantener una higiene adecuada tanto a nivel personal como en los espacios en los que pasas la mayor parte del tiempo (casa y lugar de trabajo). La limpieza da mucha pereza, es verdad; pero es muy importante para evitar infecciones

Si incluyes todos estos hábitos en tu rutina diaria podrás decir con la cabeza bien alta que llevas un estilo de vida saludable. Con el paso de los años todo nuestro cuerpo va perdiendo capacidades regenerativas y por eso es importante cuidarlo de una forma especial. Recuerda que tu cuerpo es tu hogar permanente y debes cuidarlo

Además de todos estos hábitos, en el mercado existen múltiples productos que te ayudan a mantener tu cuerpo en perfectas condiciones. Como hemos señalado, los músculos conforman uno de los tejidos más importantes del cuerpo y son los que más sufren las acciones cotidianas, así como el desarrollo de actividad física. 

En este sentido, puedes incluir dentro de tus hábitos saludables pequeños masajes con Fisiocrem Gel Active, una solución hecha con ingredientes naturales, rápida y eficaz para la preparación de los músculos de cara a las exigencias del día a día. Este producto es beneficioso para realizar esfuerzos cotidianos porque prepara los músculos y ligamentos y ayuda a evitar lesiones.

Fisiocrem