Hábitos y dieta para aumentar la masa muscular.

Dieta para aumentar tu masa corporal

Hábitos y dieta para aumentar la masa muscular.

A la hora de ganar masa muscular es igual de importante tener una rutina de ejercicio diario y constante, llevar una dieta equilibrada y adecuada al objeto y descansar adecuadamente.

La formación de masa muscular es uno de los objetivos que tienen aquellas personas que desean tener y lucir una figura fuerte y musculada. Hay ciertos hábitos y rutinas que si los cumples puedes llegar a conseguir la masa muscular que deseas. En este post te explicaremos qué tipo de hábitos y dieta deberás seguir para aumentar la masa muscular. 

Aunque, primero debes de saber que la masa muscular es el volumen del tejido corporal que corresponde al músculo. Esto nos puede ayudar a ganar más resistencia física y fuerza. Antes de comenzar a cambiar tus hábitos y tu dieta para aumentar la masa muscular, debes tener en cuenta que no es tarea fácil y que requiere de mucho esfuerzo físico y mental, además de que es algo a largo plazo, no se consigue en días, sino en meses o años. 

Tips para aumentar la masa muscular

La dieta para aumentar tu masa muscular debe incluir hábitos como consumir más calorías de las que se gastan, aumentar la cantidad de proteínas en tus platos y consumir grasas buenas.

Debes reforzar tu alimentación y realizar mucho ejercicio físico que requiera de la masa muscular, para convertir esa masa en músculo. 

Recuerda que para ganar más masa muscular y que desaparezca la grasa muscular, deberás evitar el consumo de azúcares, harinas blancas y productos industrializados. Este tipo de alimentos son los que hacen que se acumulen en el cuerpo en forma de grasa. 

Aquí os dejamos unos consejos sobre hábitos y cambios en tu dieta para aumentar la masa muscular:

  • Consumir más calorías de las que se gasta: Es fundamental para el aumento de la masa muscular, consumir más calorías de las que se gastan a diario. Esto es porque las calorías excedentes, junto con los entrenamientos,  son las que permitirán el aumento de la masa muscular. Son las calorías que van a hinchar el músculo. Por ello, lo primero es averiguar cuántas calorías consume tu cuerpo en tu día a día y de ahí aumentarlas de manera considerable.

 

  • Adopta una rutina de entrenamiento diaria: El ejercicio diario es otro hábito que debes de cambiar e incluir en tu día a día si quieres aumentar tu masa muscular. Los ejercicios deberán tener mucha intensidad y alta exigencia física. Además, deberían tratar de implicar a la mayor cantidad de grupos musculares posibles. Esto puede hacer que tus músculos se hagan más grandes y fuertes. Ten en cuenta que antes de ganar músculo, deberás realizar ejercicio para perder grasa corporal. Tras perder grasa, realiza junto con un profesional una tabla de ejercicios en el que trabajes cada grupo muscular de tu cuerpo. Y ya por último y de forma gradual, aumenta de peso. Cuidado con los sobre esfuerzos que nos pueden llevar a lesiones.

 

  • Consumir entre 5 y 6 platos al día: Y sobre todo ¡no saltarse ninguna comida! Distribuir las comidas en 5 o 6 veces al día puede ayudarte a aumentar la masa muscular y sobre todo a mantenerla. Además, hacer varias comidas ayuda a que tengas energía durante todo el día y de esta manera a que tengas un mayor rendimiento físico. Y estar bien alimentados es muy importante para realizar ejercicio físico de esa intensidad.

 

  • Aumentar la cantidad de proteínas y carbohidratos: aumentar el consumo de proteínas es fundamental para el aumento de masa muscular. Es importante que esté distribuido en todas las comidas y no solo hacernos dos o tres platos fuertes en proteínas al día. Las proteínas se encuentran sobre todo en productos cárnicos como: pescado, pollo, pavo, quesos, huevos, leche y derivados. También podemos encontrarlo en productos de origen vegetal como: frijoles, guisantes, lentejas, maní y garbanzo.

También es importante el alto consumo de carbohidratos que ayudan a la recuperación de los niveles de glucógeno tras el entreno. Los carbohidratos son: Avena, arroz, patatas, quinoa...

Aquí te dejamos un artículo para que conozcas los alimentos que ayudan a la recuperación muscular.

 

  • Aumentar el consumo de agua: Beber agua en abundancia es importante para aumentar la hipertrofia, ya que si las células musculares crecen es necesario más agua para alimentarlas. Si no bebes suficiente agua, los músculos se desarrollarán más lento y el proceso de aumentar masa muscular se ralentizará.

 

  • Dormir bien: Es igual de importante dormir unas 7 u 8 horas al igual que las indicaciones dadas anteriormente. Si no descansas adecuadamente para empezar no tendrás la energía suficiente para realizar tu rutina de ejercicio físico, y el desarrollo de tus músculos con el objetivo de aumentar se verán interrumpidos. Además durante el descanso tus músculos reposan y se reparan del esfuerzo hecho durante el día.


Además de los consejos dados anteriormente, también puedes apoyarte con algún suplemento para la recuperación muscular en el día a día, como Fisiocrem músculos y articulaciones. Fisiocrem músculos y articulaciones te ayuda a cuidar las articulaciones y contribuye a la recuperación muscular del día a día. Gracias a sus ingredientes de magnesio, leucina, colágeno, ácido hialurónico, glucosamina y condroitina y vitamina C ayuda a aliviar la sensación de cansancio muscular, a recuperar los músculos después del ejercicio y a cuidar tus articulaciones.

Fisiocrem
Fisiocrem