Conoce los beneficios de andar todos los días

Los beneficios de andar todos los días

Conoce los beneficios de andar todos los días

Hacer ejercicio todos los días no tiene porque ser complicado. Una actividad tan sencilla y rutinaria como andar puede ayudarte a estar en forma y sobre todo reducir el riesgo de padecer muchos tipos de enfermedades en un futuro.

 

¿Sabías que caminar al menos 30 minutos al día ayuda a generar endorfinas? Esto quiere decir que ayuda a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo. También nos ayuda a bajar de peso y/o mantenerlo y a reducir el colesterol. Lo ideal es que lo hagas aumentando la intensidad, eso sí, hazlo a tu ritmo y cada día un poco más, seguro que al cabo de un tiempo notarás una mejora en tu estado físico. 

 

La lista de beneficios a consecuencia de andar todos los días es bastante larga. Aquí te contamos todo lo que puedes conseguir con esta rutina tan sencilla y placentera. 

 

Los 9 principales beneficios de caminar a diario

  • Fortalece tu corazón: 

Según la Organización Mundial de la Salud, andar todos los días reduce el riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular. Esto puede ser ideal para controlar la alta presión, así como favorecer el sistema circulatorio, reducir el colesterol LDL malo y a la vez aumentar el colesterol bueno. Además ayuda a  aumentar el ritmo cardiaco que favorece notablemente la salud de tu corazón. 

 

  • Reduce el riesgo de padecer otras enfermedades: 

Ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y mejora las condiciones de vida en personas asmáticas, ya que aprendes a controlar tu ritmo respiratorio. Además, disminuye el riesgo a tener ciertos tipos de cánceres como el cáncer de colón o útero y ayuda a combatir el cáncer de mama. 

Reduce las probabilidades de tener osteoporosis. La osteoporosis es una enfermedad en la que se te debilitan los huesos y se te rompen con fragilidad. Caminar a diario estimula y fortalece los huesos, aumentando tu masa ósea,  lo que puede ayudar a prevenir esta enfermedad. 

Al igual que los huesos fortalece las arterias, por lo que también previene la artritis

 

  • Ayuda a bajar de peso y a mantenerlo:

Andar todos los días durante 30 o 45 minutos, ayuda a quemar calorías. Para bajar de peso necesitas quemar más calorías de las que consumes, por lo que con una buena alimentación y caminar un rato a diario, puede ayudarte a bajar de peso. Además ayuda a tonificar el músculo. Cuanto más músculo tengas, tu metabolismo quemará calorías más rápido, incluso estando en reposo. 

 

  • Tonifica piernas, glúteos y abdomen: 

Caminar a diario durante 30 minutos puede ayudarte a tonificar tus músculos, en especial los de las piernas, glúteos y abdomen. Por lo tanto, a la vez que los tonifica, reduce la celulitis. Además de tonificar los glúteos, puede ayudar a levantarlos naturalmente. 
 

  • Aumenta tus niveles en Vitamina D:

Otro de los beneficios de andar todos los días es que, si lo haces durante el día, a la luz del sol, aumentas tus niveles en vitamina D. Una vitamina muy importante para los huesos, sobre todo en la niñez. Esta vitamina también puede obtenerse a través de ciertos alimentos. 

 

  • Combate la depresión:

Como cualquier actividad deportiva, caminar a diario ayuda a combatir la depresión. Como hemos explicado anteriormente, genera endorfinas que ayuda a reducir el estrés y mejora el estado de ánimo y reduce los pensamientos negativos. Te hace sentir mejor contigo mismo y te activa.

 

  • Reduce el riesgo de prevenir la demencia: 

Otro de los beneficios de esta actividad física es que tiene un efecto protector sobre las funciones del cerebro. Tiene efectos beneficiosos en las habilidades de equilibrio y comunicación verbal de personas con Alzheimer. 

 

  • Reduce el estrés:

Después de una jornada de trabajo, es normal que acabemos cansados y de mal humor. Andar todos los días reduce el estrés, relaja, despeja la mente e incluso favorece a reducir el insomnio. 

 

¿A qué esperas para salir a caminar a diario? No te olvides de hacer un buen calentamiento antes de comenzar tu paseo. Es tan importante realizar el ejercicio como preparar tus músculos para ello. Siempre puedes calentar tus músculos acompañándolo con alguna crema masajeadora que te ayude a prepararlos, como Fisiocrem Gel ACTIVE, que contiene componentes naturales de árnica, caléndula, hypericum y melaleuca, te ayudan con la preparación de tus músculos y ligamentos para evitar lesiones de la vida cotidiana o del ejercicio físico. 
 

Fisiocrem Gel ACTIVE es la solución de masaje rápida y eficaz para la preparación de los músculos y ligamentos para evitar lesiones de la vida cotidiana o del ejercicio físico.

Además, aquí te dejamos un artículo con 6 hábitos diaros que mejorarán tu salud si los combinas con caminar cada día.


 

Fisiocrem
Fisiocrem